eng  esp  
elige otro color
menu

horizontal es una fundación que explora la conceptualización, implementación y divulgación de herramientas de diseño colaborativas como una táctica para lograr justicia social. desarrollamos estrategias de intervención espacial que reconozcan las aspiraciones del individuo y promuevan la interconexión de redes de trabajo local.

con el fin de generar escenarios integrales y con mayor impacto social, horizontal genera cinco herramientas que consolidan su proceso de diseño:

 

(i) Talleres participativos

La serie de talleres de diseño e investigación participativos que implementamos ofrecen nuevas formas de reunir a diversos grupos de actores y partes interesadas en torno a un contexto y tienen como fin compartir conocimiento, identificar problemas socio-técnicos complejos y desde ahí empezar a diseñar.

 

(ii) Mapas de actores

La sostenibilidad de un proyecto requiere de un conocimiento profundo desde un variedad de perspectivas que trabajan simultáneamente. Nuestros proyectos buscan generar mapas de los actores presentes en el contexto como: organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, academias, negocios, tecnología y ciudadanos en general, que permitan la articulación con sus saberes, iniciativas y recursos económicos.

 

 

(iii) laboratorios vivos

A través de objetos interactivos o eventos que impacten la escala urbana o el espacio público, se busca producir ambientes de innovación abiertos, centrados en el usuario, y muchas veces con el fin de probar una táctica de intervención o generar diálogo y concientización sobre temas específicos.

 

 

(iv) objetos

Creamos artefactos y dispositivos que logren activar la arquitectura y la conviertan en un elemento dinámico que se transforma constantemente.

 

(v) diseño de comunicación

Nuestra propuesta para los diferentes proyectos de intervención del espacio es crear un sistema de comunicación que permita un acercamiento estimulante y abierto hacia cualquier iniciativa, favoreciendo la cercanía de las personas con esos proyectos, y, más importante aún, su interacción directa con ellos.

 

¿cuál es el equipo?

conscientes que para lograr tener impacto en las problemáticas sociales, económicas y ambientales que hoy afrontan nuestros territorios, es urgente cambiar la forma en la que se desarrollan y ejecutan de las funciones profesionales, pasando a establecer equipos transdisciplinares de trabajo, orientados a construir procesos abiertos de enseñanza, aprendizaje y experimentación conjunta.

Carlos Medellín
director ejecutivo
Giancarlo Mazzanti
investigador
Juliana Van Hemelryck
Arquitecta
Laura Jaramillo
bióloga
Sebastian Rivera
arquitecto
Sara Vera
dirección de arte y audiovisuales
Stefany Cañón
Diseñadora Gráfica
Piedad Hoyos
Urbanista
Pierre Puentes
diseñador
Ruben Gómez
arquitecto
Alba Quiceno
Contadora
Juan Sebastián Quevedo
filósofo
Nicolás Paris
Artista
Luz Dary Hincapié
administrativa
Pablo Londoño
Arquitecto
Julián Bejarano
Artista plástico y visual
Isabel Preciado
arquitecta
Dana Montenegro
Politóloga
Juan Pablo Muñoz
Diseñador Gráfico
Guillermo Carone
Code maker & developer
Adeola Enigbokan
Psicologa Urbana
Angela Parra
Diseñadora Urbana
Maria Victoria Londoño
Filósofa
Maria Semenenko
Politóloga
Maria Mazzanti
arquitecta y diseñadora de comunicación
Britt Van Sloun
Desarrolladora de Concepto Visual
Josephine Philipsen
Paisajista

¿con quién trabaja horizontal?

para abordar un proyecto de manera integral es clave establecer alianzas con instituciones y socios que tengan capacidad de gestión e impacto, con quienes se pueda lograr enfocar recursos y establecer dinámicas de intercambio de conocimiento en un contexto específico.