click here to choose another color
menu

Este estudio buscó identificar sinergias existentes y aproximaciones entre el arte, la arquitectura, el diseño y las ciencias sociales como entidades de comunicación y su aplicación en diferentes escenarios de resolución de problemas. Para esto la clase se basó en la creación de dispositivos y talleres para el programa del museo. Los ejercicios se basaron en 5 preguntas sobre temas comunes que son transversales a la vida cotidiana en la ciudad y que implican aprender a vivir en ella:

¿Cómo crecemos?, ¿Cómo resolvemos conflictos?, ¿Cómo producimos?, ¿Cómo amamos? y ¿Cómo celebramos?

Los dispositivos fueron usados para realizar talleres colaborativos con diferentes comunidades en Queens. Uno de los grupos focales de trabajo fue Mujeres en movimiento (MEM), un grupo de mujeres de diferentes lugares de Latinoamérica que se unen para crear redes de conocimiento y sabiduría compartida, unidas especialmente por la música y el baile.

TRANSgrediendo es una organización social que promueve el desarrollo de la salud integral, cultural y social de las personas Transgénero en los Estados Unidos.

Adhikaar, cuyo nombre significa «derechos» en nepalí, es una organización que trabaja con comunidades nepalíes para promover los derechos humanos y la justicia social para todos. Es un grupo que se celebra a sí mismo a través de contar historias colectivas y experiencias individuales como táctica para sanar emocionalmente y construir comunidad.

NICE New Immigrant Community Empowerment es una organización que instruye a jornaleros (trabajadores de construcción) y empleadas domésticas para la defensa de sus derechos, enfocando esfuerzos en inmigrantes recientes sin estatus legal migratorio y que trabajan en la informalidad limitando su acceso a elecciones laborales.

Project Luz es un proyecto liderado por la artista Sol Aramendi con la intención de ser un espacio nomádico para compartir, aprender y experimentar por medio de la fotografía y el arte como herramientas de empoderamiento para las comunidades inmigrantes.

Únete a la discusión

Join the conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *