click here to choose another color
menu

El proyecto propone un modelo de entendimiento sobre cómo las concepciones individuales del espacio se pueden convertir en forma y materia construida, y permiten idear una arquitectura capaz de aprender de sus usuarios a partir del intercambio de conocimiento y el diálogo.
Para esto planeamos y llevamos a cabo talleres participativos con los jóvenes, profesionales y demás actores involucrados en el Programa de Justicia Juvenil que buscaban entender sus necesidades.

A partir de los deseos y necesidades identificadas en los testimonios y diálogos de los talleres participativos, diseñamos una serie de objetos: (3) kits de apoyo (trazo, diálogo y proyección) para las dinámicas pedagógicas del proceso restaurativo desde la recolección y despliegue de memorias y testimonios en 3 niveles: dibujo, audio y video. Se utilizó la geometría como excusa para explicar conceptos complejos que hacen parte de la justicia restaurativa partiendo de sus tres pilares: reconocer, reparar y reintegrar.

Creamos un sistema de intervención espacial que logró flexibilizar el espacio al crear ambientes dinámicos con diferentes niveles de oscuridad y sonoridad. Así se garantiza la posibilidad de establecer un momento de reflexión individual, en pareja o colectiva a través de la construcción de espacios definidos por rieles y cortinas.

Junto a Montenegro Studio desarrollamos un nuevo sistema de comunicación y divulgación basado en los tres pilares del sistema: responsabilidad, reintegración y reparación.

Únete a la discusión

Join the conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *