eng  esp  
elige otro color
menu

Mati, Sofalia, Pristina y Arberia son los nombres de los cuatro colegios desarrollados en la capital de Kosovo, en los cuales se buscaba la configuración de módulos que crearan espacios flexibles.

Las cortinas fueron uno de los elementos propuestos para modificar el espacio, creando sistemas de rieles en el techo que se mueven dependiendo la necesidad de quienes lo estén usando. Pueden hacer de un auditorio un espacio que pueden usar varios grupos a la vez o pueden crear espacio pequeños donde sucedan actividades más íntimas.

Por medio de estos patrones de formas y colores que aparecían tanto en el interior como en el exterior de las escuelas logramos que dentro de el espacio pudieran tener cabida múltiples actividades, no sólo las que son parte de un currículo formal, abarcando el tiempo extra-curricular y los fines de semana, permitiendo que el espacio tenga un periodo de actividad de tiempo completo. Intervenir los espacios gráficamente detona nuevas formas de uso y dinámicas de apropiación de parte de los usuarios del centro.

la geometría de los diferentes modules y la disposición de los espacios centrales revela las geometrías ocultas dentro de cada proyecto, abriendo la posibilidad para que diferentes actividades sucedan simultáneamente.

 

Únete a la discusión

Join the conversation