eng  esp  
elige otro color
menu

Este plan maestro propone una intervención integral que reestablezca la naturaleza pública del borde Del Río, conectando a los ciudadanos con el río e introduciendo estrategias resilientes para el manejo del agua, que son esenciales tanto en términos de sostenibilidad como de revitalización urbana. La propuesta de diseño tiene dos objetivos principales: el primero, diseñar una estrategia comprensiva para revitalizar el centro histórico y luego, rearticular la ciudad con el río Surinam. Se realizaron cuatro actividades dentro del laboratorio vivo, y dentro de ellas se construyo una narrativa urbana compuesta por una serie de prototipos.

(i) La primera actividad consistió en adaptar botes como espacios de diálogo con los ciudadanos por medio de el “storytelling” como una táctica para recolectar datos. En cada recorrido, los pasajeros escucharon una historia (creada por Cynthia Macleod) que contaba la evolución del frente costero a través del tiempo. ¿Cuál sería el pasado, el presente y el futuro del frente desde la perspectiva del ciudadano?

(ii) Para la segunda actividad instalamos una torre de observación como una plataforma para obtener nuevas perspectivas del borde.

(iii) En la tercera actividad propusimos una ciclovía en la que recolectamos las opiniones acerca de la misma, para proponer futuras redes de ciclovía en la ciudad.

(iv) Para la cuarta actividad organizamos un espacio de actividades y reunión para la comunidad donde pudiéramos reunir ideas y opiniones para el futuro del borde.

Únete a la discusión

Join the conversation