click here to choose another color
menu

A partir de los resultados de talleres participativos que llevaron a pensar un nuevo concepto urbano para la ciudad, desarrollamos un informe que propone la elaboración de un proyecto de espacio público y 3 tipologías de equipamientos que impulsen la transformación social, económica y ambiental del sector a partir de una estrategia de resiliencia a largo plazo que pueda convertirse en un modelo replicable.

Equipamiento flotante

Esta estructura busca resolver el déficit de espacios públicos que vinculen lo urbano con la biodiversidad a la comunidad a través de plataformas flexibles que contengan diversas actividades que impulsen la interacción entre los ciudadanos mismos y ayuden a reactivar, usar y reconocer el frente costero como un espacio público.

Mercado artesanal de pesca

Este equipamiento busca aprovechar la presencia de la comunidad de pescadores artesanales de el barrio Boca la Caja y propone un mercado artesanal de comida de mar, con el fin de nuevamente articular a los habitantes del sector con el mar , y crear en una nueva relación económica y social que incentive la inclusión y promueva la preservación de habilidades y economías locales.

Muelles

Elementos programáticos que relacionan la ecología y los aspectos culturales de la ciudad. Conectar los muelles como extensiones del espacio público que restablezcan una relación entre los ciudadanos y el mar, integrar los muelles como una proyección de las estructuras ecológicas de la ciudad, y activar los mismos como un sistema programático complejo y variado.

Se formularon cinco estrategias para generar un desarrollo resiliente e inclusivo de la Ciudad de Panamá en general y del Frente Costero en particular: (i) el desarrollo urbano. (ii) las conexiones peatonales. (iii) el espacio público. (iv) el medio ambiente y las soluciones ante el riesgo y (v) nuevos y mejores equipamientos desarrollados para usos específicos de las comunidades.

Junto a Montenegro Studio desarrollamos un sistema de comunicación y divulgación con el objetivo de generar apropiación por parte de la ciudadanía hacia el frente marítimo de la Ciudad de Panamá.

Únete a la discusión

Join the conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *