click here to choose another color
menu

La investigación se desarrolló en tres etapas: la primera, en Nueva York, donde se identificó alguna dinámica-espacio heterotópico para convertirlo en una herramienta de diseño que permitiera crear un mecanismo de aprendizaje sobre la ciudad de Barranquilla. La segunda fue un trabajo de campo en Barranquilla con el objetivo de exponer los artefactos para recolectar información y crear espacios de diálogo. La tercera y última se basó en generar una estructura proyectual que involucró la heterotopía y los deseos del individuo.

A través de 3 procesos específicos (búsqueda de materiales, construcción y uso) se diseñaron juguetes que se convirtieron en herramientas de comunicación que buscaban romper los límites existentes entre los estudiantes, los locales y la ciudad.

Nuestra herramienta fue el edificio y la condición publica del espacio, viéndola como una oportunidad para la inclusión social, fortaleciendo la equidad, competitividad económica y preservación cultural. Los proyectos de este estudio se comprometieron y entretejieron con las realidades actuales de la ciudad y con los macro proyectos que están siendo planteados por los actores públicos y privados en Barranquilla, con el fin de crear nuevas visiones y modelos de intervención integral, basados en la interacción de la arquitectura, el diseño urbano y el paisajismo con el desarrollo económico y su impacto en los comportamientos sociales y culturales de la ciudad.

Únete a la discusión

Join the conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *